Sistema de control y comunicación en boya

La empresa Wedge Global ha desarrollado un sistema de energía undimotriz, es decir, deextracción de la energía de las olas del mar y su posterior conversión en energía eléctrica. Para ello se ha diseñado un absorbedor puntual con una aproximación diferente a lo que es habitual, esto es, basar la generación de electricidad en una máquina lineal de reluctancia conmutada acoplada directamente a las partes móviles del absorbedor, mejorando así el rendimiento global del proceso frente a la solución hidráulica.

TST ha desarrollado el sistema de comunicaciones de la boya con el centro de control en tierra. El sistema está basado en radio-módems, trabajando en banda ISM europea, para transmisión de señales correspondientes a la monitorización y control (medidas y alarmas, señales de consigna, comandos de actuación, etc.) entre ambas partes del sistema.

A través de una aplicación web el usuario en el puesto en tierra podrá consultar, de forma sencilla y en tiempo real, los datos de rendimiento ofrecido por la boya. El sistema permite además la reprogramación remota.