INMA

El objetivo fundamental del proyecto consiste en el desarrollo de una terminal en banda Ka para operar en movimiento con la nueva generación de satélites de Inmarsat, que además será compatible con el resto de constelaciones satelitales en banda Ka que orbitan actualmente. Se trata pues de un producto innovador que permita la comunicación multimedia vía satélite con vehículos terrestres en movimiento; la unidad viene a cubrir el segmento de servicio en la banda que mayor reciente desarrollo ha contemplado, la banda Ka.

Las tecnologías utilizadas para el desarrollo comprenden muchas opciones diferentes al ser un terminal multidisciplinar (antena, RF, DC, sistemas digitales, software en tiempo real).

INMA

El Terminal será capaz de seguir al satélite independientemente del movimiento del vehículo, efectuando comunicación en ambos sentidos (full dúplex). La arquitectura básica consistirá en una antena plana que combina apuntamiento electrónico y mecánico (antena híbrida o electromecánica), aprovechando las mejores cualidades de ambos a fin de crear un sistema de bajo perfil y coste moderado sin renunciar en fiabilidad en cuanto a prestaciones. Gracias a estos desarrollos, el terminal de comunicaciones INMA se plantea capaz de ocupar su propio lugar en el segmento de las comunicaciones ‘Satcom On-the-Move (SOTM) para banda Ka.

ministerio

  • TTI (Líder)
  • MDU
  • TST


Inicio: Julio 2012
Duración: 18 meses


Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo. Expediente: TSI-020602-2012-22

Volver a arriba