PERSIA

El proyecto PERSIA ha cubierto el diseño y desarrollo de una Plataforma Extensible para Redes de Sensores Inteligentes Ambientales aplicadas al control y optimización de recursos hídricos. La plataforma, concebida altamente escalable para poder soportar redes masivas, se diseñó con el objetivo de sustentar a largo plazo hasta varios millones de sensores y actuadores (como relés o interruptores de accionamiento remoto).

Además, permite distribuir la lógica que afecta a sensores en un modelo distribuido, que permite el funcionamiento autónomo de elementos aislados sin conexión a los sistemas centrales de control. Se ha aplicado un middleware de servicios centrales, que recibe y procesa la información de los sensores, y al que se conectan los aplicativos externos.

El proyecto ha contemplado el análisis, diseño e implementación de la red de sensores y las pasarelas inteligentes que actuarán de interfaz entre los sensores y los sistemas centrales de recolección que presenta el Middleware.

  • TST
  • MUNDIVÍA


Inicio: 1 Agosto 2008
Fin: 31 Enero 2010


Proyecto co-financiado por el Gobierno de Cantabria, dentro del Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Cantabria 2006-2010.


500.000 EUR

Volver a arriba