SAGER

El objetivo del proyecto es crear un sistema que sea capaz de, mediante la recogida de información tanto de estaciones de recarga como de la red eléctrica, proporcionar un modelo que permita comercializar los excedentes energéticos de manera beneficiosa para todas las partes. La capacidad de controlar toda esta información resulta fundamental ya que en función de ésta se definirá el modelo más adecuado de distribución, tratando de equilibrar el consumo en función de cuándo y dónde se producen los excedentes energéticos. Se plantean las siguientes necesidades:

  • Obtener información permanente de las estaciones de recarga eléctrica, permitiendo un seguimiento en tiempo real de las necesidades del consumidor.
  • Obtener información permanente del nivel de generación de excedentes energéticos en los parques de energías renovables.
  • Capacidad de generación de informes avanzados: demanda de consumidores, niveles de excedentes, tarifas, etc. Además de la utilización de toda la información recopilada para optimizar los modelos que definen la toma de decisiones en cada uno de los procesos.

  • TST


Inicio: 1 Enero 2010
Fin: 31 Diciembre 2011


Proyecto enmarcado en el Programa de Ayuda de Proyectos Industriales I+D+i 2009, detro del I Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Cantabria 2006-2010.


200.000 EUR

Volver a arriba