SITELVIÑA

SITELVIÑA (Sistema Integrado e InTELigente de control de bodegas y VIÑedos) es un proyecto que pretende realizar la gestión integral de toda la cadena de explotación vinícola, creando soluciones tecnológicas dedicadas a ello.

Para acometer el objetivo principal del proyecto se creará una arquitectura innovadora basada en el concepto del Internet de las Cosas, combinando arquitecturas y dispositivos inalámbricos de sensorizado, captación, actuación y procesado inteligente de la información con el fin de gestionar la cadena de producción desde el cultivo de la uva hasta la producción del vino. El objetivo por tanto consiste en crear una “red de cosas” capaces de interactuar entre sí, suministrar datos a un servicio de gestión central y ofrecer interfaces intuitivos e integrados de gestión. Adicionalmente, el sistema propone el uso de la tecnología NFC para interactuaciones “on site” con los elementos desplegados.

El proyecto se plantea la validación de la tecnología en las Bodegas Pago de Cubas y en dos viñedos pertenecientes al municipio de Venialbo, con el fin de acotar e identificar los requerimientos y necesidades sobre un escenario real.

TST ha tenido ocasión de presentar el sistema desarrollado y desplegado sobre el terreno en diferentes foros, tales como el Smart City Expo de 2012 en Barcelona o el FuNeMS 2013 en Lisboa, inscribiendo la solución dentro de las iniciativas relacionadas con la Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), recibiendo en ambos casos una buena acogida y numerosas consultas por parte del público presente.

SITELVIÑA
SITELVIÑA

  • TST
  • Bodegas Pago de Cubas
  • Gesta Agrotechnology
  • Universidad de Valladolid
  • Edenway


Inicio: 8 Mayo 20111
Fin: 31 Octubre 2013


Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo. Expediente: TSI-020302-2011-28

Volver a arriba