Marketing Bluetooth en Santander

Dentro del programa Ciudades Singulares, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria y por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, TST ha desplegado una red Bluetooth para el Ayuntamiento de Santander con 15 puntos de acceso distribuidos por la ciudad de Santander para informar a los ciudadanos sobre eventos, actividades y otras cuestiones municipales de actualidad. Cada punto de acceso es capaz de soportar hasta 21 transferencias simultáneas a teléfonos con tecnología Bluetooth y con una cobertura de 30 a 100 metros. A través de esta red, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas campañas informativas, superando las 140.000 descargas anuales.

Además del diseño de red, de la instalación, configuración y puesta en marcha de la infraestructura Bluetooth, TST desarrolló una aplicación móvil que se descarga a través de los puntos de acceso Bluetooth y permite mostrar al usuario de manera sencilla e intuitiva toda la información que se desee.

La red de puntos de acceso Bluetooth se gestiona a través de una sencilla aplicación central, desde la cual se pueden planificar campañas, gestionar contenidos, monitorizar el estado de la red y obtener estadísticas diversas, desde la información de los teléfonos móviles detectados junto con las invitaciones realizadas frente a las rechazadas, hasta las ubicaciones de más éxito en cuanto a tráfico y número de descargas, pasando por las marcas y modelos de dispositivos que interaccionan con el punto de acceso, amén de otras estadísticas aún más avanzadas.