Perfil de la empresa

¿Quiénes somos?

Un poco de historia

TST nace en el seno del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Cantabria, un grupo de ingenieros y doctores en telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en proyectos de investigación en el ámbito de comunicaciones inalámbricas, redes de sensores y dispositivos de Internet de las Cosas. La empresa fue creada en el año 2007 fruto de la asociación entre emprendedores procedentes del ámbito académico y empresarios con una larga trayectoria en la creación y expansión de empresas de base tecnológica.

Nuestra meta es desarrollar productos de Internet de las Cosas que puedan permitir a nuestros clientes controlar de forma remota sus equipos con la máxima calidad y eficiencia energética. Reducir los costes de operación haciendo inteligente cualquier infraestructura urbana o industrial.

Capacidades y experiencia

Desarrollo

Diseño y desarrollo hardware a medida, prototipado, producción, certificación y validación.

Wireless

Protocolos de comunicaciones, gestión de redes y dispositivos, mecanismos de seguridad.

Software

Desarrollo de aplicaciones de gestión para escritorio, servidor y plataformas móviles.

Consultoría

Asesoramiento tecnológico, formación, operación y mantenimiento.

Equipo de Gestión

Francisco Alcalá

CEO

Máster en Ingeniería Telecomunicación. Amplia experiencia en investigación y gestión de proyectos en el ámbito de sistemas embebidos en SoC, así como en gestión ejecutiva de empresas de base tecnológica. Actualmente es Director Ejecutivo (CEO) de TST llevando a cabo la gestión de la organización y estrategia empresarial.

Aránzazu Sanz

Directora de operaciones

Ingeniera de Telecomunicaciones con una extensa trayectoria (más de 15 años) en gestión y ejecución técnica de proyectos de diseño y despliegue de redes de telefonía móvil. Como Directora de Operaciones soy responsable del día a día de la empresa y la gestión de recursos para asegurar el compromiso con nuestros clientes y la calidad e innovación en todos nuestros productos y servicios.

Volver a arriba