TST gana un premio internacional por sus proyectos en el ‘Internet de las cosas’

TST ha sido galardonada en los premios ‘IoT awards‘, organizados por la web tecnológica norteamericana ‘Postscapes‘, en los que se premia a las empresas e iniciativas más destacadas dentro del innovador mundo del ‘Internet de las cosas’, más conocido por su acrónimo inglés, IoT (Internet of Things).

La startup cántabra resultó galardonada con el premio del público en la categoría ‘Best Technical Enabler’ (mejor tecnología), por su plataforma de desarrollo rápido y prototipado de aplicaciones, la ‘TSmarT’.

El término ‘Internet de las cosas’, acuñado en 2009 por el tecnólogo británico Kevin Ashton, define la interconectividad de los objetos cotidianos a través de Internet. TST, startup fundada en 2007 como una spin-off de la Universidad de Cantabria, ha acumulado una importante experiencia en la definición de soluciones tecnológicas para el desarrollo de proyectos relacionados con el IoT.

Además de su plataforma ‘TSmarT’, TST también cuenta con desarrollos propios de una serie de productos y servicios “llave en mano” que cubren áreas tan dispares como el control remoto de luminarias, la medición de nivel en contenedores o la conectividad a la nube de buses y sensores industriales.

TST participa en proyectos de I+D a nivel nacional y europeo, con grandes empresas como INDRA, Banco de Santander, Thales, Gemalto, BT, Ericsson, Alcatel-Lucent, Agilent, Sagem o NEC y en temáticas muy variadas, cubriendo desde sistemas inteligentes de compras a control de viñedos y bodegas.

TST estará presente en los próximos meses en citas como el Mobile World Congress de Barcelona, como empresa seleccionada en el Pabellón de España, o el IoT Asia en Singapur.