Reunión de inicio del proyecto OrganiCity en Aarhus

Hoy se ha llevado a cabo en Aarhus (Dinamarca) la reunión de inicio del proyecto europeo OrganiCity perteneciente al H2020, el cual da un paso más hacia el paradigma de las ciudades digitales. Partiendo de los avances conseguidos en la plataforma FIRE, el proyecto tiene como objetivo construir unas bases sólidas hacia las futuras ciudades sostenibles mediante la co-creación de un gran número de actores involucrados. A nivel global Europa actualmente está a la cabeza mundial en sociedades sostenibles, abiertas y participativas. La era digital nos está permitiendo adoptar una posición cada vez más fuerte y re-pensar la forma en la que creamos las ciudades y facilitamos la vida en ellas mediante la integración de muchos sistemas complejos.

Tres ciudades ampliamente reconocidas por haber participado en iniciativas de ciudades inteligentes – Aarhus (Dinamarca), Londres (Reino Unido) y Santander (España)– se encargarán de aunar los esfuerzos de los múltiples actores implicados para desarrollar una plataforma de servicios integrados conocido “Experimentation-as-a-Service” que respetará la privacidad y mejorará de forma considerable la vida de millones de personas.

TST desarrollará actividades dentro del cluster de Santander en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria.