Santander pondrá en marcha una aplicación móvil para potenciar la actividad de la hostelería

La mañana de hoy lunes el Ayuntamiento de Santander, a través de su concejala de Turismo, ha anunciado la puesta en marcha, durante el segundo semestre de 2014, de una aplicación móvil destinada a potenciar la actividad del ámbito hostelero local. Mediante la mencionada aplicación los hosteleros tendrán la capacidad de informar a sus potenciales clientes de sus novedades y promociones de un modo directo y sencillo. Al mismo tiempo, los usuarios dispondrán de avisos en su terminal al respecto de cuáles son esas novedades y promociones, de cara a que se incentive su asistencia al negocio en cuestión.

TST se encarga de desarrollar esta plataforma en conjunción con el Banco de Santander y el Ayuntamiento de la ciudad de Santander, enmarcándose la labor dentro del proyecto europeo BUTLER, centrado en el Internet de las Cosas y en el que participan diecisiete socios provenientes de siete países.

El objetivo consiste en realizar una prueba piloto en la primavera de 2014 de cara al lanzamiento definitivo de la aplicación en el mes de julio.