TST colabora con Xively, nuevo servicio «cloud» comercial para el Internet de las Cosas

[quote]LogMeIn lanza Xively, un nuevo servicio «cloud» orientado al mercado del Internet de las Cosas con TST como uno de sus colaboradores por medio de su plataforma TSmarT. Con un soporte nativo de Xively, TSmarT proporciona conectividad ethernet, wifi o móvil a cualquier aplicación M2M o del Internet de las Cosas, el famoso IoT.[/quote]

LogMeIn, Inc. anunció el lanzamiento de Xively Cloud Services(TM), el que ellos denominan como «la primera plataforma ‘cloud’ industrial creada para el desarrollo y gestión de productos comerciales en el IoT». El nuevo servicio, previamente conocido como Cosm y Pachube en su fase beta, está diseñado para ayudar a las compañías a simplificar el desarrollo de una nueva generación de productos conectados para su rápido despliege en el IoT, interactuar fácilmente con otras plataformas y soportar un escalado que pueda llegar a miles de millones de dispositivos. Gracias a esto, los distintos emprendedores y negocios podrán focalizar sus esfuerzos en el desarrollo de sus innovaciones, con un impacto positivo en la reducción de recursos, costes y tiempo requerido para llevar al mercado nuevas soluciones conectadas.

Ofrecida comercialmente proponiendo una plataforma IoT como un servicio, Xively se basa y mejora las capacidades de la conocida y consolidada solución «Gravity Cloud» de LogMeIn, que conecta cientos de millones de dispositivos y da soporte a decenas de millones de usuarios en 240 paises. Este innovador servicio simplifica y acelera la interconexión de aplicaciones, dispositivos, datos y lugares dentro del IoT hacia los usuarios con aplicaciones de alto valor añadido.

TST, trabajando mano a mano con Xively, proporciona soporte completo a la plataforma a través de su plataforma TSmarT. TSmarT es una plataforma modular de comunicaciones inalámbricas que permite la rápida implementación de aplicaciones IoT y M2M, de monitorización y control remoto. TSmarT se compone de dos tipos de dispositivos base (TSmoTe & TSgaTe) complementados con módulos de expansión (NFC, RS232, RS485, Modbus, sensores industriales, sonómetros…) con las diversas tecnologías de comunicaciones soportadas (ZigBee, Wi-Fi, ethernet, móvil 2G/3G, NFC/RFID, GPS).