TST desarrolla un sistema de control para el proyecto europeo MuSiC

Como parte del proyecto europeo MuSiC, TST y la empresa Quobis están desarrollando, de forma conjunta, un sistema de control para trasladar órdenes a un dispositivo final. Todo ello enmarcado en el contexto principal de MuSiC, de dotar de mayor seguridad a dispositivos IoT/MoM.

La parte del sistema a cargo de TST se fundamenta en un microcontrolador modelo STM32-L5 de ST Microelectronics, la empresa coordinadora del proyecto, el cual ofrece la posibilidad de trabajar con la llamada Trust Zone que ayudará a conseguir un incremento en las medidas de seguridad aplicadas a la comunicación de datos. Esta placa controladora se conecta con otro módulo desarrollado por Quobis, con el objetivo global de facilitar la actuación en entornos locales de técnicos que, por diversas circunstancias, se encuentran en una ubicación remota.

Para probar los diferentes desarrollos, los ingenieros de TST y Quobis han optado por trasladar órdenes a un robot de la compañía Makeblock. En esta fase inicial se está utilizando la aplicación Bluetooth que trae de serie el robot para conocerlo en profundidad y realizar tareas sencillas, como coger objetos livianos con su pinza retráctil.

TST es socio destacado del proyecto europeo MuSiC cuyo objetivo primordial es desarrollar una solución que permita proteger a los dispositivos IoT / MoM (Manufacturing Operations Management) de las amenazas crecientes en aplicaciones, sistemas operativos, web o redes.

Para más información, consulten la entrada http://www.tst-sistemas.es/id-2/music/