TST exhibe en el FuNEMs

TST ha sido invitada a presentar sus actividades relacionadas con las aplicaciones M2M en redes de telefonía móvil de última generación y con sistemas de radio cognitiva en el marco del congreso FuNEMs (Future Network & Mobile Summit) que se celebra del 4 al 6 de Julio en Berlín (Alemania). La participación de TST en el FuNEMs 2012 se verá reflejada en su importante contribución a los dos demostradores públicos de los desarrollos llevados a cabo en los proyectos europeos QoSMOS y EXALTED.

El primero de ellos, QoSMOS, es un proyecto de colaboración dentro del séptimo programa marco sobre protocolos de red para sistemas de radio cognitiva en el que TST participa con empresas e instituciones punteras como BT, Fraunhofer Institute, Thales, NEC, CEA-LETI, Alcatel o Telenor. TST ha realizado una importante labor de cohesión de las distintas contribuciones al proyecto mediante la creación de un software que coordina y gestiona la comunicación de los diferentes elementos del sistema de radio cognitiva.

En el caso de EXALTED , otro proyecto de colaboración dentro del séptimo programa marco, la temática central es el estudio de la comunicación entre máquinas (M2M, machine-to-machine) usando estándares de telefonía 4G (LTE). En este proyecto TST colabora con empresas e instituciones como Alcatel, Sagemcom, Gemalto, Universidad de Surrey, Universidad de Dresden, Vodafone o el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña. En este caso, TST aporta un desarrollo basado en su plataforma comercial TSmarT en el que se demuestra la interoperabilidad entre redes IP y redes inalámbricas de sensores, punto fundamental para realizar una integración correcta entre despliegues M2M y el mundo de la telefonía 4G.

[ico_download url=»http://www.tst-sistemas.es/Docs/PR_FuNEMs.pdf»]Descargar nota de prensa[/ico_download]