TST finaliza su contribución en el proyecto europeo MOBILIA

TST finaliza con éxito su participación en el proyecto Mobilia, Mobility Concepts for IMT-advanced requirements, perteneciente al Programa Europeo Celtic y en el que ha participado durante los últimos 30 meses (2008 – 2010).

El consorcio del proyecto ha estado formado tanto por entidades públicas como la Universidad de Cantabria (UC), el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC) y el Instituto de Telecomunicações (IT) como por entidades privadas como Tecnologías de Telecomunicaciones y de la Información (TTI), Sigint Solutions, CreativIT y Wavecom.

El objetivo del proyecto ha sido acercarse a los requerimientos definidos en el stándar IMT-advanced para los futuros sistemas inalámbricos. Para ello, se han llevado a cabo importantes labores de investigación en diversos ámbitos como: Cooperative MIMO, Relaying Schemes, Power Amplifier Reconfigurability, Multiple RAT Management, etc.

El trabajo de TST en el proyecto ha estado centrado en el diseño e implementación de una arquitectura, basada en los conceptos definidos en el estándar IEEE 802.21 así como la definición de una serie mecanismos de comunicación que faciliten el intercambio de primitivas entre entidades en sistemas heterogéneos.