TST ha desarrollado para la empresa HLL el producto SupplyBox, el cual permite optimizar la logística de centros sanitarios.

El SupplyBox es una especie de buzón con la tecnología de TST integrada. El SupplyBox incorpora un lector NFC, que reconoce las tarjetas identificativas de cada medicamento que introducen las enfermeras por la ranura cuando un consumible está a punto de agotarse. El equipo de TST lee los datos de la tarjeta y hace automáticamente un pedido al software de HLL, compañía de gestión hospitalaria especializada en la cadena de suministro que gestiona la logística del almacén central. La comunicación entre el SupplyBox y el servidor de HLL se realiza a través de Ethernet, Wi-Fi o UMTS.

El sistema se ha instalado en el Hospital de Sabadell (83 SupplyBox) y en el Hospital Universitario de Donostia San Sebastián (60 equipos).

Estos equipos se gestionan de forma centralizada desde una interfaz web desde la cual se tiene acceso a las estadísticas de cada SupplyBox y se puede proceder a su configuración.

Asímismo se han desarrollado 2 aplicaciones móviles basada en Windows Mobile para optimizar la logística interna en hospitales y para asistir al personal sanitario respectivamente.

La aplicación logística hace uso del lector de código de barras disponible en el terminal de Honeywell para registrar movimiento de mercancías en los procesos logísticos del hospital (entrada de medicamentos al almacén general, reparto por los diversos centros de coste, etc…). Cada trasvase se comunica al servidor ERP de HLL mediante Wi-Fi y/o GPRS.

app

La aplicación asistencial presta un servicio de apoyo al personal médico indicando los artículos necesarios para cada actuación de acuerdo a unos protocolos establecidos. La información a mostrar la recibe la aplicación en tiempo real del servidor ERP de HLL mediante webservices y SOAP.