TST presenta la aplicación Smart Shopping dentro del proyecto europeo BUTLER sobre Internet de las Cosas

El proyecto europeo BUTLER ha presentado sus resultados en el Palacio de la Magdalena en una jornada técnica inaugurada por el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

BUTLER (uBiquitous, secUre inTernet-of-things with Location and contEx-awaReness) es un proyecto europeo perteneciente al Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, con una financiación de casi 10 millones de euros, 3 años de duración y en el que han participado más de 20 socios de 8 países europeos.

Es el primer proyecto centrado en la integración de tecnologías existentes para hacer posible el desarrollo de aplicaciones de Internet de las Cosas. La plataforma de gestión BUTLER unifica el procesado y análisis de información geo-localizada y contextualizada procedente de diferentes fuentes de datos, garantizando en todo momento la seguridad, el manejo eficiente de los recursos, y la uniformidad de las prestaciones ofrecidas en cualquier momento y lugar.

En el marco de este proyecto, y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y el Banco de Santander, TST ha presentado su aplicación para Smart Shopping denominada ‘Santandercreaoferta’ una aplicación de bonos y promociones para comercio y hostelería que permite el envío inteligente de ofertas en función de información contextual como la densidad de usuarios en un área determinada, la ocupación de plazas de parking o la agenda de la ciudad.