TST presenta sus soluciones en el FIWARE Tech Summit 2017

La ciudad de Málaga acogió los días 28 y 29 de Noviembre la primera edición del evento FIWARE Tech Summit, organizado con la ambición de reunir a la comunidad FIWARE y posibilitar el descubrimiento de cómo el uso de esta tecnología puede ayudar a desarrolladores, startups y grandes empresas a ostentar un lugar relevante en el contexto de las Smart Cities y el Internet of Things.

La agenda de estos dos días trepidantes contó con dos partes claramente diferenciadas. El primer día se centró en los Desarrolladores, mostrando cómo la tecnología FIWARE puede facilitar el desarrollo de aplicaciones inteligentes a través de documentación, experiencias prácticas y metodologías para que todo interesado tenga la posibilidad de ser un destacado colaborador de FIWARE.

Por otro lado, el segundo día puso el foco sobre las Startups, y permitó a la audiencia escuchar a líderes de la tecnología compartir su visión sobre las soluciones inteligentes en las ciudades, la agricultura y la industria, a las empresas de nueva creación contar sus historias de éxito y a los funcionarios públicos revelar sus planes para un futuro digital.

TST tuvo la ocasión de mostrar en un expositor algunas de sus soluciones IoT FIWARE-ready, en concreto las centradas en ofrecer en tiempo real medidas de parámetros ambientales, así como los dispositivos pensados para contribuir a la gestión eficiente de recogida de residuos en la Smart City. Además, nuestro compañero Arturo Medela tomó parte de la ponencia denominada «Connecting to IoT», en la que expuso a los asistentes particularidades de estos últimos módulos IoT y sus capacidades de comunicación recurriendo a redes Sigfox.

Stand TST FIWARE Tech Summit

 

La próxima edición del FIWARE Tech Summit tendrá lugar en Mayo de 2018 en Portugal. ¡Nos vemos en Porto!